Ensayo sobre educación








Gracias, Alba Carillo ( 4º B):


SEÑORAS, SEÑORES, SEÑORA JUEZA,

Para aquellos que decís que la escuela no enseña, que nos clasifica, que intenta enseñarnos a todos la misma materia cuando todos somos distintos, que la escuela no ha cambiado en 100 años y que destruye sueños, os digo que sí, que vale, que todo eso está muy bien, pero ¿os habéis parado a pensar en la cantidad de personas que han querido tener los problemas que nosotros tenemos ahora? 

Me explico,señoría. Hay muchos niños que no han podido tener el privilegio de tener estos problemas en su vida, como sacar un 4'9 o no poder sacarse las matemáticas en septiembre, simplemente ellos no han tenido siquiera el privilegio de saber hacer, por ejemplo, una simple división. Y no solo los niños de ahora, si no los que fueron niños hace 25 años y hoy en día tienen un trabajo nefasto y poco cualificado.

 Así que aquellos que os pasáis las seis horas de clase sin hacer nada, aquellos que ni siquiera intentáis mostrar un poco de esfuerzo por estudiar, TODOS pensad que estáis tirando vuestro futuro a la basura sin prestar atención y sin interés, cuando algunos ni si quiera han tenido el privilegio de tener esa oportunidad que despreciamos.

Comentarios