Ensayo sobre la educación




Los alumnos de 4. B y 4:C han estado reflexión sobre el uso del léxico jurídico y se han atrevido a ser fiscales y abogados de la EDUCACIÓN.





ABOGADA DE LA EDUCACIÓN                                         Gemma Hernández Almansa
"Buenos días su señoría, hoy me presento como abogada de la educación".
Voy a comenzar por describir los argumentos que la mayoría de los fiscales utilizan en contra de el acusado:
Empiezo con el típico argumento de que las clases son aburridas.
En esa parte estoy de acuerdo con los fiscales, soy una abogada es capaz de adoptar el punto de vista de todo el mundo.
Pero, ahora le pregunto a los testigos, en este caso, al alumnado:
Al igual que hay clases aburridas como esta (foto izquierda) ¿no hay también clases con pizarras digitales en las que el profesor la usa para poner vídeos, power-point, documentos...? (foto derecha).
Con esto quiero llegar a que el supuesto problema de que una clase sea aburrida, no es culpa del sistema educativo ( ya que el sistema educativo proporciona mapas, pizarras digitales, es decir, todo el material necesario para una clase no aburrida) Es del profesor, y de su manera de dar una case.
Con esto, paso a otro argumento de los fiscales, que los profesores cobren más, porque hay algunos que a parte de enseñar, educan , te apoyan ...vale,  vuelvo a las fotos de antes :
Basándome en ese argumento; entonces, ¿vosotros pensáis que deberíamos pagarle lo mismo al profesor de la izquierda, que al de la derecha?
 No me parece justo para el profesor de la derecha, porque él se ha ganado su sueldo, el otro ha conseguido que la mitad de la clase se concentre más en el pedazo de dibujo que esta haciendo, que en la clase.
Me voy al argumento de que deberíamos quitar los exámenes y intentar que los alumnos aprendan de verdad, en lugar de estudiar todo de una sentada y luego vomitarlo en el examen . Ahí también tiene razón el fiscal , pero entonces, ¿si quitamos los exámenes, como va a poder saber el profesor lo que tu has aprendido? Asegurándose de que aprendas, es decir, con trabajos, preguntas todos los días, el doble de deberes...
Preferís una semana en la que:
·         Debas entregar un trabajo de literatura, en la que te pregunten lo del día anterior todos los días, otro trabajo de historia y por supuesto deberes de todas las asignaturas todos los días.
·         O una semana en la que tengas un examen ,o dos como mucho ( sin contar las dos últimas semanas del trimestre, donde los profesores parece que se ponen de acuerdo para poner 6 exámenes cada semana ) ; más o menos deberes dependiendo de la asignatura ;y un trabajo a lo mejor cada dos semanas.

Bueno. Y con este último argumento acabo mi defensa, gracias su señoría.



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