1º ESO. Reflexionamos sobre La Dignidad de la Persona:Pasado y Presente.

Durante este trimestre en la Materia de Valores Éticos, hemos trabajado el tema de La Dignidad de la Persona, entendida como el valor interno que le corresponde, por el hecho de nacer Ser Humano. Se ha proyectado la Película “La Vida es Bella”, y los alumnos han trabajado y reflexionado sobre las implicaciones de la Dignidad Humana, los principios derivados de la misma y sobre las situaciones que atentan contra la misma. Como ejemplo os dejo alguno de los trabajos que han realizado los alumnos de 1º de ESO.


Pepe Portela Ruíz y Héctor Nicolás Postigo han realizado un excelente trabajo sobre los campos de concentración nazi y los campos de refugiados, como situaciones, aunque diferentes, en las que se atenta contra la Dignidad y los Derechos Humanos. Si la Presentación es buena, la exposición oral que han hecho de la misma, aún ha sido mejor. ¡Una pena no haberles grabado!.
¡Enhorabuena Chicos!




Pablo Darío Ortuño Giménez realiza un gran trabajo sobre la Dignidad, su significado, sus implicaciones y sobre diferentes situaciones que "anulan" la Dignidad. ¡Felicidades Pablo!



Aquí os dejo otro buen trabajo de Nur Castañeda Ater, con una interesante reflexión personal recogida a modo de conclusión.
¡Enhorabuena Nur!.


Comentarios