Continuar aprendiendo programación desde casa

Muchos alumnos nos preguntan dónde pueden seguir estudiando programación por su cuenta una vez que descubren que no hay límites en lo que pueden llegar a hacer. Desarrollan capacidades como la lógica, la ordenación del conocimiento, creatividad, tan necesaria en estas edades.

Podemos encontrar en Internet varias webs que nos van a ayudar a iniciarnos.




Programamos.es es una plataforma sin ánimo de lucro creada por un equipo de ingenieros, desarrolladores web y docentes españoles, destinada a fomentar el cambio de mentalidad en los alumnos pasando a ser creadores de contenidos y no sólo consumidores. Tiene un apartado de recursos muy interesante y un blog en donde compartir experiencias.


Quizás las más conocida es code.org, es una organización sin ánimo de lucro estadounidense que promueve el aprendizaje de la programación en jóvenes, uno de sus objetivos es animar a las mujeres en su inclusión en el estudio de las Ciencias de la Computación. Entre sus patrocinadores encontramos a Microsoft, Facebook, Apple, Amazon.

Code es muy atractivo incluso para los más pequeños de la casa pues utiliza personajes de Disney, Minecraft como objetos de programación.


Para los que ya saben un poco más podemos recomendar codeacademy.com . En su catálogo de cursos encontraremos un amplio abanico de opciones, como Python, JavaScript, jQuery, PHP, Ruby y algunas APIs de servicios online.., todo ello con un alto componente interactivo para que venzamos el miedo a programar.


CodeCombat es un juego desarrollado por un grupo de programadores con el objetivo de ayudar a los que quieran iniciarse en el mundo del "scripting" de una forma divertida y amena. Es un rpg en el que vas mejorando a tu personaje y superando niveles, pero para poder superarlos tienes que hacerlo a través de la escritura de código en la consola. Algo muy innovador que te ayuda a familiarizarte con los comandos e instrucciones del lenguaje que hayas seleccionado.

Para saber más puedes consultar este artículo de ElPais



Comentarios