"SI CUIDAS LAS PALABRAS, EL LENGUAJE CUIDARÁ DE TÍ".


"SI CUIDAS LAS PALABRAS, EL LENGUAJE CUIDARÁ DE TÍ".






La ciencia del lenguaje positivo: cómo nos cambian las palabras que elegimos, Luis Castellanos. Filósofo e investigador.

Luis Castellanos es referencia en el campo del ‘lenguaje positivo’. A través de sus trabajos en el terreno de la neurociencia cognitiva en la Universidad Complutense y el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, este ‘investigador de las palabras’ pretende ‘aumentar la salud y el bienestar de las personas mediante el uso que hacemos del lenguaje y su relación con las emociones, la creatividad y las decisiones vitales.’ Apoyado en los resultados clínicos obtenidos en resonancias magnéticas y electroencefalografías, Castellanos ha demostrado la influencia que tiene el uso del lenguaje positivo en educación observando cómo se comportan las conexiones sinápticas del cerebro a partir del uso de palabras positivas o negativas.

Momentos destacados del Programa (4:57min)


Programa emitido en la Web de Aprendemos juntos del País.com

Ver Programa completo:

Versión Completa. Las palabras forjan nuestra personalidad, Luis Castellanos.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=185&v=FzSOzxiNtFQ

Comentarios

  1. Interesantísimo Programa en el que Luís Castellanos nos habla del enorme poder del Lenguaje, de cómo las palabras forman nuestra personalidad y de cómo cambiando nuestro lenguaje mejoraremos en la comunicación, en la resolución de conflictos, en el aprendizaje entre otras muchas cosas más.
    Así que empecemos a hablar en positivo, porque ya sabemos por la Ciencia, "que si cuidamos nuestro lenguaje, las palabras cuidarán de nosotros".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario