El Carmen_Escribe "Sobre el amor"

Y, frente a la muerte, el amor. Estos mismos alumnos de nuestro instituto han escrito también acerca de esta vivencia personal desde la perspectiva de un adolescente. Después de debatir en clase sobre los pros y los contras de experimentar la pasión amorosa en esta temprana edad, se propuso escribir una conclusión en forma de texto argumentativo. Podía ser un "alegato" o una "diatriba" sobre el amor. Nos ha sorprendido este artículo, que está claramente en contra. ¿Qué pensáis vosotros?


   "Diatriba sobre el amor"

El amor es algo más complicado que la atracción de una persona hacia otra; por eso mísmo, aunque muchos lo experimentan alguna vez en su vida, hay quien piensa que la adolescencia es una época aún demasiado temprana. 

Si bien es cierto que, normalmente, la juventud es una etapa en la que uno es más inmaduro y superficial que cuando se es adulto, eso no significa que no se pueda sentir el amor a esas edades. Aunque sean más bien pocos los que sientan un amor profundo y muchos los que tienen una "relación" que, a duras penas, llega a alcanzar un par de meses. 

Desafortunadamente, todo esto se ve complementado con que vivimos en una sociedad en la que queremos todo rápido y sin esfuerzo; haciendo que muchos adolescentes quieran encontrar "el amor" lo más pronto posible. Es algo que, aunque comprensible, hace que muchos se den de bruces con la realidad y se lleven un mal trago. 

En conclusión: me gustaría resumir lo anteriormente expuesto diciendo que, aunque posible y común, debido a la cantidad de jóvenes que hay, el amor no es algo que en la adolescencia se tome con la trascendencia que tiene y puede hacer que pasen malos momentos quienes lo experimenten. El amor no es un juego. 
(Álvaro Aledo Tornero)

Comentarios