Los timbres de El Carmen III

 

El 16 de enero es el "Día internacional de The Beatles" (los fans toman esta fecha del día de la inauguración del Cavern Club, lugar en que hicieron su debut John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr). En el IES El Carmen celebramos esta curiosa fecha dedicando los timbres de este mes al tan famoso grupo, aunque curiosamente no escucharemos las voces de ninguno de ellos.

Empezamos el día con... "Ob-la-di, Ob-la-da - Gabriela Bee"

Comenzamos con el animado "Obladí, obladá" incluidó en el Álbum Blanco de 1976. La canción fue escrita alrededor del tiempo en que el reggae estaba empezando a ser popular en Gran Bretaña. La frase «ob la di ob la da, life goes on, bra» era una expresión de uso frecuente del conguero Jimmy Scott, un conocido de McCartney.


Gabriela Bee es una cantante estadounidense popular por sus versiones en Youtube.

Los cambios de clase... "Let it be - Matt Hylom" y "Across the Universe - Beatles Chillout"

«Let It Be» ocupa el puesto 20º de las "500 canciones más grandes de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone. Pertenece al disco homónimo de 1970, y es fue uno de los mayores éxitos de la banda. McCartney dijo que la escribió tras soñar con su madre, quien había fallecido cuando él tenía 14 años, su madre le había dicho: "Todo va a estar bien, déjalo estar (let it be)"


Matt Hylom es otro artista que busca abrirse su hueco en el mercado musical subiendo canciones y versiones a redes sociales, donde tiene miles de seguidores.

«Across the Universe» es una canción incluida primero en el álbum benéfico No One's Gonna Change our world" en 1969 y luego en  Let it be (1970). La canción fue escrita por Lennon en Kenwood tras una discusión con su primera esposa.

La versión que escuchamos se encuentra en el disco Chill Out Tribute to Beatles. Muy recomendado disco de versiones "chill out" de la banda.

El recreo... "I wanna hold your hand - Himesh Patel and Lily James"

Esta canción, de 1963,  fue el primer éxito estadounidense del grupo en el número uno, al ingresar el 18 de enero de 1964 en el número 45 de la lista Billboard y comenzar la invasión británica a la industria musical estadounidense.

En un mundo sin Los Beatles habría que inventarlos, este podría ser el leitmotiv de la película Yesterday, de la que hemos sacado esta versión, interpretada por sus protagonistas. 


Para acabar... "Can't buy my love - Michael Bublé"

Can't buy my love pertenece al disco A Hard Day's Night (1964). La idea de la canción es que las posesiones materiales están muy bien, pero a la hora de la verdad no pueden comprar lo que realmente queremos"



Escuchamos la versión del famoso cantante Michael Bublé, perteneciente a su disco It's time (2005)

Comentarios