Ensayo sobre la educación




Reflexión sobre la educación del alumno David Balsalobre de 4ºC






La Educación

Según el artículo 7 de la Declaración universal de derechos humanos: ``Todos los seres vivos son iguales ante la ley´´ Pero, ¿esto es realmente así?  En el actual sistema educativo una persona que en los exámenes saca notables es mejor estudiante que otra que saca notables. Évariste Galois, considerado el padre del álgebra moderna, fue rechazado dos veces por la École Polytechnique de París por su incapacidad de superar los exámenes de acceso. Y como esta persona muchos más; no es justo no poder alcanzar algo que deseas por que no se te dé bien una cosa.

Cambiando de tema, ¿Cuantas veces vuestros padres os han dicho…                                           - Como no apruebes el examen te quito el móvil-, o – si no apruebas no te dejo salir con tus amigo? Bueno, más bien esto es una amenaza, pero os pueden haber dicho. Si sacas buena nota en este examen te doy 5 euros-, Esto se llama estimulación
Una buena educación no necesita estimular a sus estudiantes, porque una buena educación es en la que el estudiante se interesa por ella, lo divierte y lo hace una mejor persona.

Finlandia es uno de los países que posee de los mejores estudiantes del mundo, y esto lo han conseguido con unas medidas mucho más flexivas que las nuestras, yo pienso que es porque a ellos les apasiona aprender, pero esto es así porque su sistema educativo posee características como estas: Tienen pocos deberes, 3 horas de clase, no hacen exámenes hasta una cierta edad, con la finalidad de que disfruten de su niñez. 
No digo esto porque pueda ser un vago, lo digo porque hay muchas cosas que quisiera cambiar de este mundo, y una de ellas es divertirme estudiando, una cosa que no hago desde que era pequeño.




Comentarios