CONCURSO: "LAS MATES SON NOTICIA"

CONCURSO: “LAS MATES SON NOTICIA”
Propuesto por el Departamento de Matemáticas del  I.E.S. El Carmen
MatePRENSA


PARTICIPANTES: 

Podrán participar en este concurso los alumnos de ESO y BACHILLERATO del Centro.

BASES DEL CONCURSO: 


Recopilar, noticias, viñetas, fotografías, etc., de actualidad, que presenten o aludan a CONTENIDOS MATEMÁTICOS, bien a través de prensa escrita o digital, acaecidas desde el principio de curso hasta la actualidad, de manera individual, que no dañen la sensibilidad de las personas ni sean de mal gusto (noticias culturales, deportivas, medio ambiente, publicitarias, etc..).


Comentar las noticias que más te hayan llamado la atención, indicando qué Matemáticas ves en esas noticias, y hacer un mural resumen (cartulina), pegando lo que consideres necesario.

NORMAS PARA PRESENTACIÓN DE MURALES Y NOTICIAS: 

Los murales pueden ser sólo de titulares, publicidad, gráficos o fotografías, etc., pero es muy importante que en cada noticia o titular, publicidad, etc., aparezca el día y el medio de donde se ha obtenido. 

Además el título general debe estar relacionado con las Matemáticas, y en el mural debe figurar el nombre y curso del alumno que lo ha realizado. Cada alumno podrá presentar un máximo de dos murales. 

El comentario de las noticias ó artículos se deja a la creatividad del alumno, pero siempre sin olvidar las Matemáticas.

PREMIOS Y JURADO: 

Se entregarán premios en vales de compra de material educativo. 

Existen 2 categorías: ESO y Bachillerato y dentro de cada categoría dos premios:


Mural que más les ha gustado (votación alumnos y profesores).


Noticia mejor comentada (votación profesores).

El jurado, compuesto por profesores del Centro, actuará con la máxima libertad y discrecionalidad en el discernimiento y emisión del fallo, pudiendo declarar desierto cualquier premio o la totalidad de los mismos. El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público a finales del mes de Marzo.

ETAPAS DEL CONCURSO:

FEBRERO y MARZO: Recopilación de noticias y elaboración de murales.

Entrega de trabajos del 20 de Febrero al 6 de Marzo, al profesor de Matemáticas de cada grupo al que pertenezca el alumno o al Departamento de Matemáticas. 

9-13 MARZO: Exposición de los murales en los pasillos del Centro, fotos de murales (publicación Web del Centro)


11 Marzo, visita exposición de murales y votación del concurso (Mural que más les ha gustado)


A partir del 16 Marzo: El Jurado de profesores y coordinadores de cada nivel educativo se reunirá para realizar el recuento y la votación final.

Abril: Los afortunados saldrán en la Web del Centro. Entrega de premios y diplomas. 



OBSERVACIONES: El hecho de participar en el presente concurso implica la total aceptación de las bases, quedando facultado el jurado para resolver sobre los casos no previstos en las mismas.

Comentarios