Actualizando mitos III



EL ORIGEN DE MEDUSA (mito clásico) “Medusa fue una vez una joven y hermosa mujer, una sacerdotisa de Atenea, cuya belleza era admirada por todo aquel que la mirara y que gozaba de múltiples pretendientes. Un día el dios Poseidón observó a la joven y cayó prendado de ella. El dios de los mares decidió raptar a Medusa y tomarla en contra de su voluntad en el templo de Atenas. Este hecho provocó la ira de Atenea, que decidió maldecir a la mujer transformando su hermosa cabellera en furiosas serpientes, además de haciendo que en adelante cualquier persona que la mirara fijamente a los ojos se convirtiera en piedra".
13 de febrero del 2020, Annabella Calva Un jueves por la mañana una joven empleada, que se había esforzado en obtener empleo en una de las mejores casas de la ciudad, estaba realizando su trabajo cuando por la espalda se acercó el dueño de la casa y sin ningún remordimiento abusó de ella. Cuando ella se lo contó a la esposa e hijas del señor; estas no la creyeron, y furiosas la despidieron sin dejarla coger sus pertenencias y sin pagarle. La desconsolada chica no supo a dónde ir. Desarreglada y sucia, terminó vagabundeando por las calles y cualquiera que la miraba la detestaba.
 Esta pequeña historia tiene similitud con el mito “Origen de Medusa”, cuando el dios Poseidón toma en contra de su voluntad a Medusa, sacerdotisa de Atenea, que furiosa la convierte en un monstruo horrible y todo aquel que la veía, la detestaba y si la miraban fijamente a los ojos se convertían en estatuas de piedra. Nosotras las mujeres debemos ser libres sin ser cuestionadas por los demás. De hecho, ¿por qué una mujer debe volver la cabeza cuando va sola por calles solitarias y oscuras?, ¿por qué hacen como que van hablando con el móvil?, ¿por qué tienen tanto miedo al entrar de madrugada en su portal?, ¿por qué son incapaces de cruzar un parque de noche o de dormir en el campo si no están acompañadas?
Las mujeres no debemos ser valientes, debemos ser libres y felices.
Esta es la versión que Annabella Calva Gaona, de B1A, ha actualizado sobre el mito de Medusa.

Comentarios