Los timbres de El Carmen II

 

Empezamos el día con... "Groenlandia - Zombies"

Quizás sea el frío que hace en el instituto a primera hora de la mañana lo que nos ha traído el título de esta canción a la cabeza. La canción habla de la búsqueda del amor en los lugares más variopintos, como la mencionada isla danesa.

Los alumnos igual ni la conocéis, pues es de 1980, pero debéis saber que está considerada como uno de los himnos del pop español y de la famosa movida madrileña.
Como curiosidad, el autor escribió la canción cuando tenía tan solo 13 años.

Los cambios de clase... "BSO Memorias de África" y "BSO La misión"

Seguimos en la década de los 80, aunque cruzamos el gran charco para escuchar dos de las bandas sonoras más míticas de la década. La primera de ellas, Memorias de África, obra de John Barry, ganadora del Oscar en 1985, Además de ese Oscar, la película obtuvo otros 6 - incluido a mejor película y director. La película nos lleva a los paisajes de Kenia.



Un año después de Memorias de África se estrenaría La Misión. No tan premiada pero no por ello peor. Su banda sonora es obra de Ennio Morricone, y esta vez nos trasladamos al sur de América. Esta composición es archiconocida, y la encontramos en los principales recopilatorios de música de películas.


El recreo... "Cien gaviotas - Duncan Dhu"

Si empezamos la mañana con una canción mítica de los 80 en el recreo continuamos con "la movida", y uno de sus grupos más emblemáticos: Duncan Dhu. Esperamos que, especialmente a los que no la conocíais, os anime, a los adultos seguro lo hace.
Curiosidad: El nombre Duncan Dhu proviene de un personaje ficticio, que era amante de la música y que aparece en el libro “Kidnapped” del escritor Robert Louis Stevenson (La Isla del Tesoro)


Para acabar... "El mundo tras el cristal - La Guardia"

También vamos a acabar con pop español de los 80. En esta ocasión el grupo La Guardia y su éxito El mundo tras el cristal.
Curiosidad: . El nombre original del grupo era “La Guardia del Cardenal Richelieu”, pero decidieron acortar el nombre al existir una moda de grupos formados con nombres de dos palabras comenzando por “La…” (La Unión, La Frontera…)







Comentarios