Presentación Erasmus+ y Concurso Logos


Este curso nuestro centro ha comenzado un nuevo proyecto Erasmus+ denominado "Playing Europe". El proyecto fue seleccionado entre otras 480 propuestas de centros educativos de todas España quedando en 18ª posición con una nota de 94/100 (tercer proyecto de nuestra región). Se trata del tercer proyecto Erasmus que se desarrolla en nuestro instituto, en el que volvemos a ejercer el papel de centro coordinador, lo que nos convierte en uno de los centros más punteros de la región en cuanto a proyectos europeos.

En Playing Europe trabajaremos con juegos y juguetes tradicionales europeos, desarrollando distintas actividades con la finalidad de dar a conocer los valores culturales e históricos que suponen, además buscaremos como integrarlos en el currículo de las distintas asignaturas. Para ello colaboraremos con otros tres centros europeos: Evangeliki Model School of Smyrna de Atenas (Grecia), Istituto Istruzione Superiore Orso Mario Corbino de Partinico (Italia) y Sint- Gummaruscollege de Lier (Bélgica).

La duración prevista del proyecto era de dos cursos escolares, pero debido a la actual situación sanitaria esta previsto la solicitud de ampliación para un tercer curso.

En el mes de octubre se produjo el primer encuentro virtual de coordinadores en el que se programaron las actividades para el curso 2020-21. De esta forma durante el primer trimestre del curso los cuatro centros participantes están seleccionando los alumnos y profesores participantes mediante distintas actividades, los alumnos también se presentarán utilizando Etwinning - la plataforma europea para este tipo de proyectos - y darán a conocer nuestro centro.

La primera de las actividades de selección de alumnado ha sido un concurso de logos. Esta competición estaba abierta a todo el alumnado, siendo valorada como proceso de selección para los alumnos de 3º y 4º ESO, que serán los participantes en los encuentros internacionales del proyecto.

La ganadora del concurso ha sido Julieta Vico de 3ºG, por lo que el logo que representa a nuestro centro ha sido el siguiente:
Otros tres logos han sido premiados. Son los de Lucía Moreno Lacárcel de 3ºD, Olivia Vico Martínez de 2º Bachillerato-D y Raúl Fernández García de 3ºE (segundo, tercer premio y accésit respectivamente). Son los siguientes:

Pero sin duda nuestros alumnos han demostrado ser unos artistas presentando alrededor de 70 logos, la mayoría de gran calidad. Buenos ejemplos son los que vemos al inicio de esta entrada en el blog o los que veremos a continuación. Aunque os invitamos a entrar a la galería de la web del proyecto y ver todos los logos participantes.
Una vez seleccionado nuestro logo, así como los de nuestros socios, se ha abierto el plazo para votar cual será finalmente el logo que representará internacionalmente nuestro proyecto. Hasta el próximo 13 de diciembre esta abierta la votación en la web del proyecto (pulsando en logo contest click here).

Aquí os dejamos algunos de los logos participantes en el concurso:























Comentarios