Y más "Dale vida al arte"

 Nueva entrega de la última edición de "Dale vida al arte", la actividad que con tanto éxito lleva preparando el Departamento de Geografía e Historia de nuestro instituto durante los últimos años.

  Vamos allá:

 

Esta obra se titula "Muchacho con un cesto de frutas". Es obra de Caravaggio, creada en 1593 por el gran pintor tenebrista italiano. Gran trabajo el de los alumnos de 2º de Bachillerato D: Andrea Martos, Antonio José Manuel (encargados de la investigación) y Olivia Vico (foto).

 

"Los jugadores de cartas" es una obra del año 1890, del gran pintor postimpresionista francés Paul Cézanne. Este óleo sobre lienzo seguramente fue un estudio, una experimentación en torno a la forma y al color.

Este óleo sobre lienzo de René Magritte, pintor surrealista belga, que lleva por título "Los amantes", es una obra de 1928, y destaca por el uso de colores "duros" (granate, azul y negro), sobre los que resalta el blanco húmedo de las telas que recubren las cabezas de los amantes.

Estas dos últimas obras han sido representadas por las alumnas de 2º de Bachillerato Alba Martínez Martínez, Irene Rico, Aurora Rosa, Irene Guijarro, Lola Ortega, Lucía Bagó, y Ángela Torralba.

 

Esta obra postimpresionista es un óleo sobre lienzo, de 113 X 86 cm., del gran pintor francés Paul Gauguin. Fue pintado en 1894. La imagen, a primera vista, atrae por su realismo, y nos muestra a cuatro mujeres, vestidas con trajes coloniales, destacando el personaje central, la planchadora, y en primer plano, una mujer que parece venir de hacer la compra. Magnífico el trabajo de representación llevado a cabo por Irene Hernández Cos, Alejandra García Sánchez y Sofía Parra Cano.


"La escuela de Atenas" es una de las pinturas más destacadas del maestro renacentista Rafael Sanzio. Fue hecha en boceto entre 1509 y 1510, y pintada entre 1510 y 1512 como parte de una comisión para decorar con frescos las habitaciones que hoy en día son conocidas como las "estancias de Rafael", ubicadas en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano. Brillante la labor en la escenificación por parte de Lucía Navarro Ruipérez, Celia Muñoz Martínez, Francisco Rodríguez Alemán, Lucía Moreno Lacárcel e Iryna Vasylchuk.

 

Óleo sobre tela pintado en el verano de 1887, es una de las obras más conocidas del holandés Vincent Van Gogh. Uno de los grandes exponentes del Postimpresionismo, esta obra supone una evolución en su estilo a partir de su anterior "Autorretrato con sombrero de fieltro gris", y es uno de los varios autorretratos similares que se hizo el pintor con un sombrero de paja (y, a veces, con una pipa en la boca). Gran trabajo el de Pablo Rodríguez Sánchez, de 2º de Bachillerato.

Comentarios