Grandes logros de nuestros alumnos


Junio 2019

 La alumna Julieta Vico Martínez ha ganado el 1er accésit del V Concurso de "Cuentos Laura Martínez" del IES Mediterráneo por su relato "El acordeonista de los sueños", animada por su profesora de Lengua Isabel A. García Ros. Seguro que lo querríais leer  ¡¡Enhorabuena, Julieta!!

Junio 2019
Entrega de premios del 23º concurso de dibujo y redacción de medioambiente organizado por el Ayuntamiento de Murcia.
Alma Sánchez Campoy, de 1° de ESO, ganó el tercer premio de la cuarta categoría de dibujo.
Lorena Bastida Valverde, de 3° de ESO, ganó el segundo premio de la tercera categoría de relato.
Las profesoras Amparo Garrido y Ana Costa las acompañaron, junto a un grupo de alumnos de 1º de ESO.
Mayo 2019
Finalistas en la XXX Olimpiada Matemática de la Región de Murcia.

5/06/2018
 Concurso de dibujo "La ciudad cambia a mejor" organizado por el Ayuntamiento de Murcia.
Una vez más gran éxito del IES El Camen, en la categoría de 1º y 2º de la ESO la alumna Marian Murcia ha obtenido el primer premio, con ‘Erin’y segundo puesto para José Portela Ruiz con "Alberto callate.Murcia sostenible".
 Entre los estudiantes de 3º y 4º de la ESO, Irene Esteve, ha obtenido el primer puesto con la obra ‘Fiestas limpias’ y  segundo puesto para Teresa Lan Balanza con "Somos lo que hacemos"

 22/05/2018
El viernes, Sara Kzikaz, alumna de 1° de Bachillerato, recogió el 2° premio del "Premio José Ramón Gargallo" de composición y traducción, organizado por el IES San Isidoro de Cartagena. Es la XXII edición de este premio. Han participado casi 50 centros de la región, y se presentaron 168 alumnos. ¡Enhorabuena Sara! Gracias al Departamento de Inglés por incentivar la participación de los alumnos en estos concursos. Y enhorabuena a Carmen Gea, profesora de Sara.


20/04/2018
La Gran Final de ya tiene ganadores! Manuel Nuño de la Rosa del IES Carmen en la categoría ESO.

17/04/2018
Esta mañana ha tenido el lugar el I concurso de pintura al aire libre "20 años sin José María Párraga" organizado por el IES Floridablanca. Dos alumnas de nuestro centro, María Alcaraz y Alicia Frutos han obtenido el primer y el segundo premio. ¡¡Enhorabuena!! ¡Y gracias al IES Floridablanca por la organización de este concurso!

25/03/2018
Raúl Momblona, alumno de 2° de Bachillerato A, accésit en la Olimpiada de Física. ¡Enhorabuena Raúl! ¡Y enhorabuena también a Francisco Romero, profesor de Física de 2° de Bachillerato! Gracias a animar a los alumnos a presentarse a pruebas de este tipo.

22/03/2018
Ayer por la tarde de llevó a cabo el acto de entrega de los premios extraordinarios de ESO y Bachillerato del curso 2016/2017. Allí estuvimos, para aplaudir como merecen Óscar Martínez Martínez, premio extraordinario de ESO, e Inmaculada Castillo Gil, premio extra de Bachillerato. Inmaculada no pudo llegar hasta un poquito después de la entrega de premios y recogió el premio su hermana, Alba Ni.

15/03/2018
¡¡Grandes noticias!! Hoy hemos sabido que en la Olimpiada Matemática "Memorial Francisco Ortega" del IES El Bohío, la alumna Irene Fernández, de 3º de ESO, ha obtenido premio. Además, los alumnos que participaron en esta olimpiada, Irene Fernández (3º de ESO), María López y Raúl Momblona (2º de Bachillerato) han conseguido un premio de centro, por tener los mejores resultados en su conjunto. ¡Enhorabuena a los tres! ¡¡Enhorabuena a Pascual Ballesta, profesor de Matemáticas, co-responsable de tantos éxitos de los alumnos!!

6/03/2018

Resultados del MIR 2018: nuestro antiguo alumno, Kyrylo Magaletskyy, ha quedado en el puesto 58 provisionalmente en el examen del MIR. ¡¡Enhorabuena, Kyryl!!

21/02/2018
Esta tarde hemos podido asistir a la entrega de premios de la LIV edición de la Olimpiada Matemática. De los 300 alumnos que se presentaron a la prueba, 10 han sido los premiados, entre ellos nuestra alumna de 2º de Bachillerato María López García, la única chica de entre los 10 seleccionados. Por este motivo, el Tribunal ha acordado comunicar a la Comisión de Olimpiadas de la Real Sociedad Matemática Española el nombre y la puntuación obtenida por María, como alumna mejor clasificada en esta Fase Autonómica, para que considere su posible participación en la prueba, a realizar en febrero, en la que se seleccionará el equipo español que representará a España en la Olimpiada Femenina Europea (EGMO), que se celebrará en Florencia en el mes de abril. ¡¡Enhorabuena María!! ¡Y gracias al profesor Pascual Ballesta, por su gran dedicación! ¡Enhorabuena!
También está entre los premiados nuestro antiguo alumno, Borja González Carrasco, que este año está cursando el Bachillerato Internacional en el IES Alfonos X. Él va a participar en la fase nacional que tendrá lugar en Jaén, en Marzo. ¡Enhorabuena Borja! ¡Y gracias a la profesora Remedios Peña por su preparación estos años previos de la ESO!


04/02/2018
La alumna María López García, de 2º de Bachillerato, ha conseguido un accésit en la LIV Olimpiada Matemática, organizada por la UMU y la UPCT. Y no podemos desligar este premio del profesor Pascual Ballesta, que año tras año prepara a los alumnos para estas olimpiadas. ¡¡Muchísimas gracias!! No queremos dejar de nombrar, también, el segundo premio de Borja González Carrasco, alumno nuestro hasta el curso pasado, y a la profesora Remedios Peña. ¡¡Enhorabuena a los cuatro!!

10/10/2017
Con gran alegría os informamos de que Inmaculada Castillo Gil ha obtenido un Premio Extraordinario de Bachillerato. ¡Enhorabuena!

26/08/2017

Nuestro alumno, Clemente García Hidalgo, en la portada de La Opinión de Murcia de hoy.
"Si somos buenos es porque nuestros profesores han sido mejores, hemos aprendido de ellos". ¡Gracias Clemente! Nosotros aprendemos aún más cada día de vosotros. Hay una gran satisfacción en enseñar a quien le encanta aprender.
http://www.laopiniondemurcia.es/…/cerebritos-sa…/855088.html 



11/08/2017
Álvaro Garcia Ros, alumno que ha finalizado este curso 2º de Bachillerato en el Programa Horarios Integrados, ha conseguido el 2º premio en el Certamen Intercentros 2016 (ctegoría B). Este premio consiste en una beca de examen en Trinity College. Ha realizado con éxito su recital, obteniendo el diploma Licentiate of Trinity College London (with Distinction). ¡¡Enhorabuena Álvaro!! ¡¡Mucha suerte en tu carrera!! ¡A por todoas en ese grado superior en Madrid!


26/07/2017

Y seguimos con grandes y buenas noticias! A Clemente García Hidalgo, que ha finalizado 2º de Bachillerato este curso, lo han seleccionado con una beca en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander para participar en el Aula de Verano Ortega y Gasset 2017 en agosto. ¡¡Nos alegramos muchísimo por ti, Clemente!! ¡Enhorabuena!

28/06/2017
¡¡Noticias fresquitas!! Esta noche ha sido la entrega de premios del VI Festival de Teatro del IES Hellín Costa de Mazarrón, para el que fue seleccionada nuestra obra "Shake Shakespeare"... Y... Ha conseguido: ¡Premio a la mejor actriz secundaria para Winnie Anselem! ¡Premio a la mejor dirección! Y... ¡¡¡Premio a la mejor obra!!! ¡¡¡Hurra!!! ¡¡¡Enhorabuena chicos!!! ¡¡¡Y enhorabuena, especialmente, a Inés e Iluminada que lo han hecho posible!!! 

5/06/2017
Olivia Vico, alumna de 2º de ESO, ha ganado el 1er premio del concurso "Las vías del tren en mi ciudad", convocado por las Juntas Municipales de Santiago el Mayor, Barrio el Progreso, San Pío X, Infante don Juan Manuel y El Carmen. Este es el precioso diseño que presentó para el concurso, merecedor del primer premio ¡¡entre más de 1000 dibujos!! El pasado viernes fue la entrega de premios en el jardín José Antonio Camacho. ¡¡Enhorabuena Olivia!!

15/05/2017

La alumna Irene Fernández de 2º de ESO, tras la prueba del pasado sábado en la UPCT, ha pasado a la Final Nacional de la Olimpiada Matemática. Sólo tres alumnos de la Región de Murcia han sido seleccionados para esta fase.
Desde aquí queremos felicitar a Irene Fernández así como al profesor Pascual Ballesta por su trabajo y dedicación en la preparación de nuestros alumnos para estas pruebas. Somos conscientes del esfuerzo adicional que todo esto supone.
¡Muchas gracias Pascual! ¡Enhorabuena Irene! ¡A por esa final!

11/05/2017

El pasado viernes, 5 de mayo, fue la entrega de premios de la XXVIII Olimpiada Matemática "Memorial Francisco Ortega" organizada por el IES El Bohío, en la que participaron tres de nuestros alumnos, María López García, Raúl Momblona Rodríguez e Inmaculada Martínez Martos, de 1º y 2º de Bachillerato, preparados por el profesor Pascual Ballesta. ¡Enhorabuena!

02/05/2017

Con gran alegría os informamos de que Irene Fernández, de 2º de ESO, ha quedado entre los 20 finalistas de la Olimpiada Regional de Matemáticas organizada por la SEMRM (Sociedad de la Educación Matemática de la Región de Murcia). ¡¡Enhorabuena, Irene!! Felicitamos especialmente a Pascual Ballesta, profesor de Matemáticas de Irene. La siguiente prueba será el 13 de mayo, y de ella saldrán los alumnos que disputen la final nacional.

27/04/2017

El corto "Sí a la vida", realizado por un grupo de alumnos de 4º de ESO en la asignatura Valores éticos para el concurso "Donarfest", ha quedado entre los 10 más vistos de todos los cortos presentados por los institutos de Murcia.
https://www.youtube.com/watch?v=XEEAImG80J8
¡Enhorabuena a los alumnos que lo han realizado y a Marisol Alemán, la profesora del Valores éticos (y orientadora de nuestro centro!). Este corto pasa ahora a la fase del jurado. ¡Mucha suerte!

16/03/2017
Esta tarde ha tenido lugar la entrega de premios de la XXII Olimpiada de Química en la Facultad de Química. Hemos tenido el honor de poder acompañar a Clemente García Hidalgo y a su familia en este acto tan importante. ¡Gracias!
03/03/2017
Con inmensa alegría os informamos de que Clemente García Hidalgo, de 2º de Bachillerato, ha logrado un accésit en la XXIIOlimpiada de Química organizada por la Universidad de Murcia. ¡¡Enhorabuena, Clemente!! ¡Felicitamos también a Francisco Romero, profesor de Química de 2º de Bachillerato!

 

Comentarios

  1. Muchas gracias por esos años de paciencia que nos dedicasteis. ¡Nuestros éxitos son parte de vuestros éxitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario